馃晵 Tiempo de lectura: 2 minutos

La聽educaci贸n de los ni帽os聽es algo que preocupa much铆simo a los padres. Evidentemente los a帽os de educaci贸n son los responsables de la聽formaci贸n del individuo. Por este motivo, es importante aportar no solo conocimiento, sino tambi茅n valores. En este punto encontramos la educaci贸n integral como聽una forma completa de moldear a nuestros hijos y prepararlos para el futuro. No obstante, no todo el mundo sabe exactamente聽qu茅 es la educaci贸n integral聽y es por esto que queremos explic谩rtelo con detalle.

Qu茅 significa educaci贸n integral

La聽educaci贸n integral聽se preocupa de desarrollar todas las posibilidades de una persona. Es la encargada de prepararla para varios planos futuros, tanto para el plano reflexivo como el del trabajo.

Qu茅 campos abarca la educaci贸n integral

Los campos que abarca la educaci贸n integral son b谩sicamente tres. Por un lado el聽conocimiento, importante para formar individuos cultos y con herramientas para entender el mundo. Por otro lado trabaja la聽conducta, intentando que los ni帽os aprendan libremente a comportarse. Por 煤ltimo, intenta realzar la聽voluntad聽de los j贸venes. Todo ello con el fin de moldear individuos libres capaces de enfrentarse y cambiar el mundo.

Algunos de los principios de la educaci贸n integral

Algunos de los principios de este tipo de educaci贸n integral son, por ejemplo,聽aprender a escuchar a los ni帽os. Es la mejor herramienta con la que cuentan los docentes, pues lo cierto es que aunque ellos son los encargados de moldear a los peque帽os, estos tambi茅n tienen mucho que decir acerca de c贸mo quieren ser educados.

Hay que hacer un gran esfuerzo por aprender en mayor profundidad todo lo que tiene que ver con la alegr铆a, lo sencillo y lo positivo. Es necesario respetar los tiempos de los ni帽os, pues ellos cuentan con su propio ritmo para aprender, que normalmente es despacio y tranquilo.

 

La聽experimentaci贸n聽en todos los 谩mbitos es esencial para que los peque帽os puedan aprender. Por tanto, es mejor que los ni帽os aprendan preguntando, tocando, explorando y movi茅ndose. Adem谩s de otorgar herramientas de conocimiento, los docentes deben fomentar la聽creatividad del ni帽o. Valores como el聽respeto, tanto a las personas como a la propia naturaleza, son algunas de las ense帽anzas clave. Asimismo, es imprescindible fomentar la independencia del ni帽o聽la libertad y el compromiso.

Fuente: educacion.uncomo.com

2 comentarios en “Educaci贸n Integral

  1. Muchas veces se dejan de lado cursos como m煤sica, arte, teatro, danza entre otros y es un error grave el secreto de lograr un buen desempe帽o es tener una educaci贸n integral.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *