Tiempo de lectura: 3 minutos

La Física Fundamental es una asignatura que suele dar muchos dolores de cabeza a los estudiantes, ya que incluye complejos problemas con una gran carga matemática.

Sin embargo, se trata de una ciencia natural apasionante que ha contribuido enormemente a ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea, así como a desarrollarnos tecnológicamente. Para lograr comprender la Física fundamental y alcanzar buenos resultados en los exámenes te proponemos los siguientes consejos.

¿Cómo estudiar física fundamental sin morir en el intento?

#1 Domina los conceptos básicos:

La Física fundamental se basa en una serie de Teorías principales a partir de las cuales se desarrolla todo lo demás. Por lo mismo, es muy probable que los problemas que tengamos que resolver en el examen giren en torno a estos conceptos y sus variaciones.

En lugar de tratar de memorizar complejos problemas, es recomendable asimilar bien los conceptos básicos y teorías, lo que nos ayudará a entender los principios subyacentes y la conexión entre los distintos temas.

Un método muy eficaz para obtener una visión general de estos conceptos físicos elementales y sus relaciones son los mapas mentales.

Conceptos básicos de fisica fundamental

#2  Refuerza tu base matemática:

Como ya hemos mencionado, la Física fundamental incorpora muchas matemáticas, por lo que es muy conveniente dominar también esta asignatura para poder afrontar con garantías sus múltiples fórmulas y problemas. Así, repasar Matemáticas o estudiarla junto con la Física fundamental, mejorará nuestro manejo de las fórmulas y números con los que nos encontraremos.

#3 Simplifica:

Trata de simplificar la situación tanto como puedas. Muchas veces los problemas son más simples de lo que parecen al leerlos por primera vez. Es importante no perder la calma y tratar de llevar el problema a una situación real con la que estemos familiarizados, para así poder visualizar la situación y lo que tenemos que averiguar.

#4 Utiliza dibujos:

Una gran manera de aplicar el punto anterior es a través de dibujos o representaciones gráficas. Ya hemos comentado los beneficios de los mapas mentales, pero los dibujos también pueden ser fundamentales a la hora de estudiar Física fundamental y comprenderla.  Cada vez que nos sea posible, es recomendable que realicemos un dibujo para ilustrar un concepto, ya sea estudiando o resolviendo un problema.

Física fundamental

#5 Usa fichas de estudio:

Toma nota de las nuevas palabras, unidades de medida, enunciados de principios generales y otros conceptos hasta ahora desconocidos que puedan aparecer. Esto te ayudará a seguir el hilo de la materia y a fortalecer la teoría, lo que tendrá consecuencias muy positivas cuando te enfrentes a la resolución de problemas.

Para ello, las Fichas de Memoria o Fichas de Estudio permiten organizar toda esta información de manera organizada y facilitan su posterior estudio.

Estas 5 técnicas están ayudando a muchos estudiantes de Física fundamental de todos los niveles, especialmente cuando son usadas en conjunto.

Sin embargo, cada estudiante tiene su propia manera de aprender y asimilar los conocimientos, por lo que te recomendamos que pruebes distintas técnicas y descubras cuáles son las que mejor se adapta a ti.

Por último, comparte tu experiencia con nosotros:

¿Qué técnicas usas para estudiar Física fundamental?

Fuente: goconquer.com

Un comentario en “5 Técnicas para estudiar física fundamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *