🕒 Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el uso de los dispositivos móviles, y ordenadores, cada vez hay menos necesidad de utilizar el bolígrafo y el papel. Esto hace que con el tiempo nuestra calidad de escritura empeore con el tiempo.

También cuando tenemos que tomar apuntes muy rápido, dentro de nuestras aulas, la letra tiende a vencerse hacia la derecha y a estrecharse. Con el tiempo esto tiene a arruinar nuestra escritura.

La letra no la estropea el ordenador, si no los apuntes que solemos tomar. Anna Coll.#Colplex #Estudiantes #Escritura Clic para twittear

¿Es posible mejorar nuestra letra?

Con algo de tiempo y sobre todo cuidando ciertos aspectos como el tipo de papel, postura adoptada a la hora de escribir o la forma de utilizar el lapicero, se puede mejorar la escritura de forma considerable.

Los estudiantes que tienen buena letra tardan menos en asimilar los apuntes tomados, tienen menos dificultad en desarrollar las tareas escritas y en general aprenden más y más rápido.#Colplex #Estudiantes #Escritura Clic para twittear

Aquí encontraras algunos consejos sencillos que puedes empezar a practicar para mejorar tu escritura.

Utiliza un papel con margen

Puede parecer simple, pero escribir en una hoja marcada con lineas y margen te ayudará a escribir de forma ordenada y respetando los límites superiores e inferiores de la hoja. En un papel sin líneas será más dificil mantener este orden.

La forma de sujetar el bolígrafo.

Debes dar la atención necesaria a la forma de sujetar el lapicero o lápiz para que la letra resulte clara y legible.

La forma correcta aconsejada es, sujetar el bolígrafo entre los dedos, pulgar, índice y medio a una altura considerable de la punta. Con la mano relajada y sin sujetarlo muy fuerte. Esto lo debes practicar constantemente hasta que te acostumbres.

La pluma es más fuerte que la espada. Edward Bulwer-Lytton #Colplex #Estudiantes #Escritura Clic para twittear
¿Cómo sujetar el lapicero?

Cuida tu postura al escribir

Esto es algo muy importante a considerar, adoptar una postura adecuada al momento de escribir te ayudará a mejorar la escritura y a no fatigarte rápidamente.

Algunos expertos sugieren que la postura correcta es: mantener el tronco recto, ligeramente inclinado hacia delante con la cabeza en la misma linea del tronco. Además los codos deben permanecer sobre la mesa y ambos pies apoyados en el suelo. 

Escribe en un ambiente adecuado

Es igual de importante que tener una buena postura cuando se escribe. Este debe ser un ambiente tranquilo y bien iluminado, no es aconsejable escribir de noche ya que la poca luz además de forzar la vista dificultará la escritura.

Estos sencillos pasos puedes practicarlos cada vez que puedas, verás cómo irás mejorando con el tiempo y no será algo aburrido. Al mismo tiempo tus apuntes mejorarán y la hora de estudiar no será un reto.

Queremos compartir contigo este canal de youtube: Azahara Letras – Caligrafía y Lettering que ofrece diverso material audiovisual dedicado a la escritura.

5 comentarios en “Consejos prácticos para mejorar tu escritura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *