🕒 Tiempo de lectura: 3 minutos

Los tiempos han cambiado y la educación de los estudiantes requiere de un esfuerzo conjunto entre el personal administrativo, los docentes y los padres de familia.

Una relación positiva que fomente la comunicación entre los centros educativos y los padres de familia permite brindar una mejor calidad de educación a los estudiantes.

La participación de los padres en la vida escolar tiene repercusiones tales como una mayor autoestima de los niños, un mejor rendimiento escolar. #BlogDeColplex #Comunicación #Educación Clic para twittear

La Comunicación entre los padres y los profesores

Hay que fomentar la participación de los padres en el colegio y la relación con los profesores. Se debe establecer un clima de participación fluido y adecuado entre las familias y el centro educativo que se debe cuidar y mejorar día a día.

Problemas de comunicación hay en todos los ámbitos de la sociedad hay que tratar de escapar del triángulo de las Bermudas que se forma entre los estudiantes, profesores y las familias. #BlogDeColplex #Comunicación #Educación Clic para twittear

La Comunicación entre los padres y los profesores

Hay que fomentar la participación de los padres en el colegio y la relación con los profesores. Se debe establecer un clima de participación fluido y adecuado entre las familias y el centro educativo que se debe cuidar y mejorar día a día.

“Problemas de comunicación hay en todos los ámbitos de la sociedad hay que tratar de escapar del triángulo de las Bermudas que se forma entre el alumnado, el profesorado y las familias.

“La comunicación entre padres y profesores se limita muchas veces a un seguimiento de calificación y de rendimiento académico. Creo que debería ampliarse y tratar temas más relevantes

¿Cómo mejorar la comunicación con los padres de familia?

Lo primero es establecer un proceso que permita tener al menos dos reuniones anuales con los padres de familia y cuando sea necesario crear reuniones extraordinarias.

Los grupos de WhatsApp

En los últimos tiempos los padres y las madres se comunican con otros padres de los compañeros de sus hijos por medio de herramientas digitales como por ejemplo el WhatsApp.

WhatsApp permite una comunicación positiva que puede ser beneficiosa para nuestros estudiantes pero que también puede crear algunos problemas y malentendidos.

Utilizar el WhatsApp como herramienta común de comunicación con los estudiantes y sus familias puede ser bastante cómodo pero hay que tomar muy en cuenta que puede ser un arma de doble filo.

Es responsabilidad de cada participante hacer un uso correcto de este canal de comunicación y no entrar al juego de posibles usos inadecuados del mismo.

Las plataformas educativas digitales

La relación puede fomentarse por ejemplo mediante la implantación de plataformas educativas digitales como:

Colplex

Colplex es una plataforma educativa que simplifica la comunicación entre padres, estudiantes y docentes. Colplex permite una comunicación efectiva con los padres y estudiantes de forma instantánea en tiempo real además, al estar en un entorno controlado por la institución educativa este se vuelve un canal de comunicación seguro en el que se reducen los riesgos al mínimo.

colplex
Más información
Mantener informados a los padres y estudiantes es la clave para el éxito #BlogDeColplex #Comunicación #Educación Clic para twittear

La educación es responsabilidad de todos

Una comunicación fluida entre los padres y los profesores siempre será beneficiosa para nuestros estudiantes. Las nuevas tecnologías administradas de forma responsable pueden ayudar a fomentar esa relación.

Los centros educativos de más alto nivel buscan la 📝 participación de la familia en las aulas y tienen en cuenta la opinión de la familia frente a sus cambios y transformaciones.

Incluso algunos centros están incluyendo en sus actividades una formación de padres y madres a través de programas interesantes que ayuden a mejorar esta relación.

La educación es responsabilidad de todos, tanto las instituciones como los padres quieren lo mejor para los estudiantes, tenemos que aprovechar la comunicación para tomar decisiones que ayuden a formar adecuadamente a los estudiantes #BlogDeColplex #Comunicación #Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *