🕒 Tiempo de lectura: 4 minutos

Recién termina el ciclo escolar y toca cambiar la rutina que ya traíamos establecida desde casi diez meses atrás, en este punto surge la pregunta «¿Qué hacemos con nuestros hijos en vacaciones?».

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de la familia.  Te damos las claves para disfrutarlas junto a tus hijos.

Después de un duro ciclo escolar, y de unos largos meses de trabajo, se agradece poder pasar unos días de descanso en los que estrechar lazos con los seres queridos y aprovechar al máximo el tiempo con ellos.

Los padres que normalmente pasan cierto tiempo en casa afirman que tienen que hacer maravillas para mantener a los niños entretenidos. Y para aquellos que trabajan, resulta una presión añadida el hecho de ajustar la jornada laboral para que los niños estén atendidos en todo momento.

Pero no todo tiene porqué ser así. A continuación te presentamos una serie de consejos para que también disfrutes de las vacaciones de tus hijos.

Consigue el equilibrio

Lo primero es conseguir un equilibrio en tus actividades, sabemos que para muchos padres que trabajan a jornada completa tener que encontrar soluciones alternativas para la atención de los niños supone una carga adicional de estrés.

La mayoría de las personas intenta hacer algo de trabajo en casa o finalizar tareas del hogar atrasadas y, a la vez, cuidar de los niños, lo que finalmente no resulta muy relajante.

Por eso debes de organizarte y darte un tiempo para cada actividad puedes apoyarte de herramientas como: TrelloEvernote o Microsoft To Do

Busca tiempo para ti

Un poco de paz y tranquilidad puede hacer maravillas con tu salud. Por ello, intenta tener tiempo para ti durante el período vacacional. “Hacer equipo” con un amigo/vecino que también tenga niños puede funcionar extraordinariamente bien.

Mantenlos ocupados

No son solo los padres los que deben ajustarse a nuevas rutinas durante las vacaciones. Los más pequeños también necesitan un período de ajuste.

Normalmente hay mucha información local sobre las actividades de ocio dedicadas a los más pequeños de la casa. Incluso puedes buscar ideas en páginas web dedicadas a la familia.

Si recurres a una actividad organizada, asegúrate que los niveles de supervisión y seguridad de los niños sean de tu satisfacción.

Aquí tienes algunas ideas para actividades provechosas, sobre todo, cuando está lloviendo o cuando no es posible dedicar el día entero para hacer alguna excursión:

  • 👑 Búsqueda del tesoro: Esconde pequeños regalos por toda la casa. Este juego es compatible con la mayoría de las edades, si adaptamos la dificultad de los escondites.
  • 🍎 Muerde la manzana: Ata una manzana a una cuerda y cuélgala del dintel de cualquiera de las puertas de la casa. Dándole un pequeño toque a la manzana colgante, establece turnos para que los niños logren morderla sin utilizar las manos.
  • 🚴 Viejos clásicos: Siempre se puede recurrir a otras diversiones más populares en la familia como son montar en bici, volar cometas o simplemente salir a algún parque.

Diversión y comida saludable

A veces, con tan solo cambiar la rutina, como el tipo de aperitivos o alimentos que le das a los niños, puede ser suficiente para dar la sensación y la diversión propia de las vacaciones. Entre otras, te mostramos las siguientes sugerencias de comidas saludables y divertidas:

  • 🍿 Palomitas de maíz: Las palomitas de maíz son un aperitivo muy divertido para los niños, muy barato para los padres y muy saludable para todos.
  • 🥤 Batidos naturales: La mezcla de plátano u otras frutas con leche, en forma de batido puede formar parte de una rica merienda. Añádele sabor a miel, esencia de vainilla y un yogur (natural o de sabores) para conseguir deliciosas variaciones.
  • 🍕 Pizzas artesanales: Aunque pueda resultar un poco engorroso (sobre todo, cuanto más peques sean los cocineros), puede ser un excelente modo de cocinar y divertirse con la cena. Puedes comprar bases de pizza, tomate frito, queso para fundir y una infinidad de posibles ingredientes para que los niños los combinen a su gusto e incluso dibujen rostros con ellos.
Los padres no pueden organizar las vacaciones de sus hijos sin preguntarles. La opinión de los principales implicados debe contar. Por muy pedagógico que sea nuestro plan, no podemos caer en el todo para el pueblo, pero sin el pueblo  Clic para twittear

Lo importante es que planifiques unas vacaciones en donde puedan practicar actividades al aire libre, deportes, arte, cocina entre otras aquí te dejamos unas ideas que puedes poner en práctica:

Ideas para disfrutar en vacaciones con tus hijos

Actividades al aire libre
deportes
arte
juegos
cocina
visita lugares interesantes

Lo más importante es que no olvides que las vacaciones en familia están para pasarlas juntos y disfrutarlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *