🕒 Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada mañana, las personas se levantan y eligen cómo quieren comenzar el día. Para algunos, esto significa hacer un poco de ejercicio antes de ir a la oficina y para otros pasar tiempo con sus hijos, leer el periódico o ponerse al día con sus emails.

En realidad todos están haciendo unas cosas en lugar de otras, personal y profesionalmente hablando. Pero al final, ser efectivo no es una cuestión de encontrar el balance entre dos esferas, sino de saber cómo pasar tu tiempo en general. Es momento de que la gente acepte la noción de optimizar su día para balancear el trabajo y la vida. La verdad recae no en medir las prioridades, sino en planear por adelantado para tener espacio de hacer lo que desees.

Los emprendedores deben apuntar tener sus intenciones claras para optimizar su tiempo.

No sigas un sistema que encaje en todos lados.

Date cuenta que todos optimizan el tiempo de diferente manera. Mis prioridades y demandas son diferentes a las tuyas y al de al lado. La clave es crear un plan individualizado que funcione para ti basado en los minutos de tu día o la cantidad de horas que necesites para dormir.

Aparta tiempo para hablar en persona.

Muchas veces hay fallas en la comunicación con los textos, emails o hasta el teléfono. Aunque las personas piensen que estas formas de comunicación las convierten en seres más sociales y eficientes, realmente están gastando su tiempo descifrando mensajes y aclarando puntos de vista.

La interacción constante a través de la tecnología digital evita que la gente de un paso atrás y se conecte con la realidad física. No es cómico cuando en una misma mesa todos se mandan mensajes de texto, es triste.

Crea un registro.

Si sientes que tu tiempo no está siendo usado eficientemente o no estás seguro cuántas horas en tu día gastas, es hora de un registro. Crea uno que te ayude a identificar qué actividades toman más tiempo y cuáles te ayudan a identificar lo que puedes eliminar.

Para optimizar mi tiempo, he guardado un registro los últimos 15 años de mi vida. Puedo decirte aproximadamente cuántas horas he gastado haciendo networking, ejercicio, tocando la guitarra o participando en actividades sociales. Un registro que puede ser tan simple como un calendario electrónico bien guardado, también provee una vista honesta sobre cómo alguien debería gastar el tiempo de una forma útil para evaluar si los ajustes deben hacerse.

Planea con anticipación.

Tengo la mayoría de mis metas para el 2019 en un calendario de 2018. Planear eventos laborales como juntas o conferencias por adelantado te da otros puntos fuertes durante el año. Sé transparente comunicando el horario maestro para que tus colegas puedan planear sus vacaciones y maximicen el tiempo en otras partes de su vida.

Integrar estos tips a tu vida mientras consideras la visión de un nuevo año puede ser un punto definitivo en tu éxito personal y profesional. Recuerda, nadie es perfecto, y, aunque sigas estos consejos, siempre habrá distracciones robando tu atención.

fuente: entrepreneur.com

3 comentarios en “Tips para optimizar tu tiempo

    1. Yo tenía problemas para organizarme, pero lo que mas me ayudo fue llevar un registro de como gastaba mi tiempo y así puede determinar que malos hábitos tenía, y no eran pocos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *