🕒 Tiempo de lectura: 2 minutos

Es importate organizar tu tiempo de estudio desde el principio del ciclo escolar por eso queremos compartir contigo una forma fácil en la que vas a poder organizarte en tan solo cinco pasos:

1.- Apunta las fechas clave en la agenda. 📅 

Es importante que tengas una agenda personal o un calendario, ya sea en papel o en formato digital,

Anota en ellos:

  • Vacaciones
  • Horarios y los días en los que tienes actividades extraescolares
  • Exámenes
  • las fechas de entregas de tareas, trabajos o proyectos de clase

De esta forma controlarás los días y citas claves y podrás organizarte para hacer los deberes, terminar los trabajos o estudiar a tiempo para los exámenes.

Una buena Administración del Tiempo encuentra tiempo para todo, siempre estableciendo por adelantado aquello que es importante para ti. Clic para twittear

2.- Fija objetivos diarios. 🏆

Planifica tu tiempo día con día. Para ello, establece las actividades o tareas que quieres acabar ese día, y marca o anota qué contenidos y temas de cada asignatura tienes que repasar o estudiar.

Ten siempre en cuenta las fechas que hayas señalado en el calendario, tanto de exámenes como de entrega de tareas o trabajos, y así podrás distribuir correctamente el tiempo con el que cuentas para lograr tu objetivo. Da prioridad a los temas urgentes, pero dedica también un tiempo de estudio semanal para revisar los contenidos de cada asignatura.

Muchos de nosotros nos tomamos mucho tiempo en atender lo que es Urgente, pero no el suficiente tiempo en aquello que es Importante. Stephen Covey. Clic para twittear

3.- Establece un horario. ⏰

Es importante que estudies todos los días a la misma hora, para establecer una rutina y acostumbrarte a cumplir los objetivos diarios. En ese tiempo que dedicas a estudiar, realiza primero las actividades o trabajos de entrega más próxima y después invierte unos 45 minutos en estudiar o repasar los temas que hayas tratado en clase. Te recomendamos que siempre establezcas un descanso de cinco minutos entre una actividad y otra.

¿Cómo organizar tu tiempo de estudio en cinco pasos? Clic para twittear

4 Reparte el tiempo de estudio para cada asignatura. ⏳

Para organizarte de manera más eficaz, debes establecer más tiempo para las materias más complejas, aquellas que te cuestan más o que exigen más trabajo de comprensión. Puedes comenzar por las tareas o contenidos más complicados, ya que estarás menos cansado, y deja lo más sencillo para el final. Otra buena técnica es intercalar tareas más complejas o exigentes con otras que te resulten más entretenidas y motivadoras.

El secreto de la vida moderna es encontrar la medida de la administración del tiempo. Yo tengo dos niños, atiendo mi carrera y viajo. El valor más importante para mucha gente es el tiempo y cómo repartirlo. Hugh Jackman. Actor… Clic para twittear

5.- Sé constante. 💪

La mejor manera de mejorar la planificación y organización del estudio es perseverar. Así que, aunque al principio te resulte complicado, estudia todos los días, trata de cumplir las metas que te hayas marcado y respeta los horarios, y verás cómo el trabajo da sus frutos. Pero si un día no puedes cumplir las horas o no llegas a revisar todos los contenidos marcados, no te preocupes ni te desanimes; reajusta la planificación y retómala con nuevas fuerzas al día siguiente.

Lo que le da forma a nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos constantemente. Tony Robbins. Clic para twittear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *