🕒 Tiempo de lectura: 2 minutos

El regreso a clases no es para nada una tarea sencilla, y si no nos organizamos puede convertirse en un caos. Es fundamental que toda la familia se vaya preparando, no solo con la compra de útiles e ideas para los almuerzos, sino también mentalmente.

Para que el comienzo del ciclo escolar sea un lindo momento para tus hijos, te recomendamos seguir estos consejos para un exitoso regreso a clases.

Lista de pendientes

Hacer una lista de chequeo es lo primero que debes hacer, para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el regreso a clases de tus hijos, para poder realizarla es fundamental definir cuáles son tus pendientes:

  • Útiles
  • Horarios
  • Almuerzos
  • Libros…

La lista puede ser más larga de lo que piensas. Puedes ir marcando todas las tareas terminadas para que puedas tener una idea de las cosas que te faltan por hacer.

¡De compras!, en familia

Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras por los útiles escolares y elementos que tengas pendientes para el regreso a clases.

Hacerlo junto a tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez es una gran oportunidad para hablar sobre el regreso a clases, darles consejos y prepararlos para que tengan un buen comienzo.

Demuéstrale apoyo a tus hijos

Para algunos niños, el primer día de escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que como padres seamos accesibles y los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.

Ser optimistas

Como padres, tenemos una gran influencia sobre nuestros hijos y es importante que todo el tiempo les transmitamos pensamientos positivos.

Tenemos que animar y preparar a nuestros hijos para que vean el regreso a clases como una posibilidad de juntarse con antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

Papás conectados

Por lo general, algún familiar siempre acompaña a los chicos a la escuela. En ese sentido, la entrada y la salida del colegio son una excelente oportunidad para contactarte con ellos y pedirles alguna forma de contactarlos, siempre es útil estar en comunicación con otros padres de familia.

El descanso sí importa

Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.

Armar un calendario

¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? Además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas.

Cumplir con las tareas a tiempo va a hacer que el día a día les sea más fácil durante todo el año.

Actividades extracurriculares

Es bueno que los padres motiven a sus hijos a realizar actividades extracurriculares, como deportes, música, pintura u otros pasatiempos. Esta es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.

Metas para el año escolar

Si bien puede parecer ambicioso y exigente, hecho de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil. Hablá con ellos sobre las cosas que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta entender matemática.

Es una buena forma de explorar junto a ellos sus deseos y sentimientos, y de establecer objetivos sanos, que no se basen en la competencia.

Pon en práctica estos consejos, preparate y organiza las tareas en familia. Y por supuesto ¡A disfrutar de un exitoso regreso a clases!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *