🕒 Tiempo de lectura: 2 minutos

Menos del 1% de los gastos en atención de salud por parte del Ministerio de Salud están dirigidos a la salud mental. 

Es por ello la importancia de democratizar el acceso a recursos pertinentes de salud mental para jóvenes y adultos guatemaltecos que aspiran a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Si bien muchas personas han aprendido que el proceso de orientación inicia en el periodo de transición entre el bachillerato y la universidad y termina cuando se ha decidido sobre una carrera, TuConsejeria opina que va mucho más allá de esto, pues la orientación vocacional no trata de un proceso con principio y final.

La búsqueda de aquello que nos apasiona es una línea de auto exploración continua, que inicia las primeras preguntas y curiosidades de la infancia, y puede seguir muy adentro de la vida, con decisiones como estudiar un idioma nuevo o tomar un curso virtual sobre un tema novedoso.

Entre sus objetivos, se incluye lo siguiente:

  • Proporcionar información objetiva sobre las oportunidades de estudio o trabajo para cualquier persona que esté buscando formalizar su educación y/o profesionalización.
  • Brindar oportunidades de auto-conocimiento a todas las personas participantes y descubrir así sus gustos y aspiraciones. 
  • Conversar con otras personas que están viviendo el mismo proceso de búsqueda de información.
  • Dar acceso a conferencias y talleres de facilitación.

Idea Tu Rumbo

Idea Tu Rumbo es el evento anual que busca orientar a cualquier persona en su proceso de búsqueda de una carrera universitaria o prepararse para el ambiente laboral. El concepto de este evento surge a partir de la fuerte estigmatización que existe alrededor de la orientación vocacional y la evidente carencia de recursos accesibles y funcionales relacionados con el tema. Uniendo sus fuerzas, TuConsejeria, Clinica IDEA y sus aliados, estarán lanzando la primera edición de este evento durante la semana del 9 al 14 de Noviembre, 2020.

A través de una serie de entrevistas en vivo, proyectadas en la página de Facebook de TuConsejeria, el equipo detrás de este evento conoce una serie de mis concepciones que la sociedad tiene acerca de la orientación vocacional, y la gran subestimación del impacto que tiene en el desarrollo personal.

Habrá conferencias y talleres con expertos cada día sobre temas de autoconocimiento, salud mental, búsqueda de opciones académicas y laborales. Personas de diferentes organizaciones darán a conocer las características de diversos puestos de trabajo. Los participantes también conocerán sobre pruebas estandarizadas (académicas y laborales) y tendrán la oportunidad de participar en talleres prácticos enfocados en escribir ensayos, componer hoja de vida y cómo contar su historia. 

Al ser un evento 100% online, dichos participantes tendrán la oportunidad de presenciar el evento en vivo o bien, de ver las grabaciones de cada una de las conferencias y talleres durante 30 días después del evento. También tendrán acceso a material complementario descargable. 

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de este gran evento! Para mayor información con respecto a la agenda y el costo, visita las redes sociales de TuConsejeria o compra tus tickets dando clic aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *