🕒 Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Inteligencia Social Interpersonal es la inteligencia que nos permite entender a los demás.

La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio.

No todos tenemos desarrollados el mismo tipo de inteligencias, pero sí podemos trabajar cada uno para mejorar. En el caso de la inteligencia interpersonal podemos seguir los siguientes consejos:

Formas de mejorar la inteligencia interpersonal

Aprende a escuchar.

Muchas veces mientras otra persona te habla, es posible que de forma inconsciente te pongas a pensar en otra cosa, que mires hacia otra parte o que consultes algún dispositivo electrónico. Ciertamente eso no es escuchar. 

Escuchar requiere atención, concentración. Procura no interrumpir y asegurate de preguntas que demuestren tu interés.

Ponte en la piel de los demás.

La empatía es fundamental en la inteligencia interpersonal. Es esencial que aprendas a ponerte en el lugar de los demás para entenderles y relacionarte bien con ellos.

Abre tu mente.

La empatía es primordial en la inteligencia interpersonal.

Es fundamental que aprendas a ponerte en el lugar de los demás para que puedas entenderlos.

Aprende a identificar emociones.

Cuando estés con otras personas esfuérzate en identificar las emociones que muestran esas personas y trata de entenderlas. 

Esto te ayudará a entender a las personas que no son como tú.

Trabajar tu inteligencia interpersonal te ayudará a relacionarte mejor con los demás en tu esfera privada y en tu trabajo. De esta forma serás capaz de entender a otros y de ser feliz.

La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. Clic para twittear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *